Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

L'Escorxador, imparable

La concejalía ha presentado los datos de la última temporada y la programación para los próximos meses

Cerca de 5.000 personas han participado en la última temporada de las actividades de l'Escorxador. La media de ocupación ha rondado el 80%, salvo en los talleres de formación que se ha conseguido completar todas las inscripciones disponibles.

Asimismo, la concejala de Cultura, Patricia Maciá, ha recordado que durante los últimos meses se ha celebrado el X Aniversario de l'Escorxador por cuyas actividades han pasado casi 2.000 personas. Además, ha insistido en que durante la legislatura de la concejalía ha participado de la producción de más de una decena de espectáculos.

Maciá ha puesto en valor las cifras alcanzadas en la última temporada. La concejala ha asegurado que la asistencia registrada y el nivel de la programación demuestran que el cambio de concepto de l'Escorxador, respecto de la anterior legislatura, ha tenido una gran acogida. Patricia Maciá ha sentenciado que "se ha pasado de una etapa gris, a una multicolor".

El director de programación del Centro cultural, José Luis Mas, ha expuesto algunas de las actividades que se van a realizar en la temporada de enero a abril. Una de las grandes citas será la celebración, por primera vez fuera de la provincia de Valencia, de la Mostra de Teatre Amateur de la Comunidad Valenciana. Se reunirá a los cuatro mejores obras de teatro "no profesional" de toda la comunidad, del 7 al 10 de marzo. Mas ha destacado que es "importantísimo" que un evento con tanta trayectoria se haga por primera vez fuera de Valencia, y más concretamente en Elche. El calendario para los próximos meses contendrá más de una treintena de actividades de danza, teatro y talleres de todas las disciplinas y edades.


Tanto el director de l'Escorxador como la concejala de Cultura también han querido destacar la puesta en marcha de la Oficina del Artista que se ubicará en la parte de arriba de La Nau. Mas ha resaltado que se trata de un servicio de ayuda a los artistas que apenas se presta en otras ciudades. Se habilitará un ordenador para pdoer hacer gestiones, se dará asesoramiento y servirá para que las compañías puedan aportar material.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?