Últimas noticias Hemeroteca

Segovia recibió en 2018 la visita de dos millones de turistas

Destacan dos datos altamente significativos, el incremento de las pernoctaciones, que poco a poco rompe con el tópico de destino para turismo excursionista, y el incremento de visitantes en centros fuera del consabido eje Acueducto-Catedral-Alcázar

La alcaldesa Clara Luquero junto a Claudia de Santos durante el balance de la empresa Muinicipal de Turismo /

El turismo en Segovia sigue batiendo récord. Según la alcaldesa Clara Luquero el turismo va “viento en popa, afianzándose como destino puntero en la región”. La Empresa Municipal de turismo calcula que en 2018 han pasado por la capital cerca de dos millones de turistas, dato que se calcula teniendo en cuanta que en el centro de recepción de turistas se atendió a 880.628 personas lo que supone un incremento del 9,1 %, siendo abril, mayo y agosto los meses que concentran el mayor flujo de turistas.

Otro dato positivo es el incremento de las pernoctaciones, con una ocupación media hotelera del 59% a diario y rozando el 75 % los fines de semana y festivos. Situándose por encima de los datos de ciudades como Ávila y Toledo. Contando los datos registrados por el INE hasta noviembre (469.733 pernoctaciones), ya se superan los datos de todo 2017 (465.587 pernoctaciones) como señalaba la concejala de Turismo y patrimonio Claudia de Santos.

Otra de las conclusiones es el incremento de los visitantes internacionales casi el 55% y consolidando la llegada de turistas nacionales. Siendo los primeros provenientes principalmente de Estados Unidos, Argentina, Francia y China. También se registra un incremento de visitantes en los centros turísticos fuera del eje Acueducto-Catedral-Alcázar. Así, la Colección de Títeres de Francisco Peralta ha tenido 7.978 visitantes, con un incremento del 44,01% con respecto a 2017; el Espacio informativo de la Muralla, con 31.143 visitantes, ha aumentado sus datos en un 10,98%; y la Real Casa de Moneda recibía 16.743 visitantes, con un incremento del 2,09%. También el Centro Didáctico de la Judería y la Casa-Museo de Antonio Machado han mejorado sus cifras, con 13.089 y 19.284 visitantes respectivamente.

De las áreas de negocio de Turismo de Segovia la Convention Bureau encargada de promocionar Segovia como ciudad de congresos ha gestionado 92 eventos con la participación de 10,884 personas con un impacto local de cerca de dos millones de euros. Por su parte la Film Office ha colaborado en 46 rodajes de los cuales 18 se han desarrollado en la antigua cárcel y la central de reservas ha gestionado 460 contrataciones de ofertas de turismo lo que favorece el empleo de guías oficiales de turismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?