Sociedad
Educación primaria

La profesora villanovense Lourdes Jiménez, segunda mejor docente de España

Se ha dado a conocer la clasificación por puntos, logrando sumar 115 por su labor en el colegio de Sorihuela del Guadalimar

María Lourdes Jiménez

Villacarrillo

Si la alegría fue grande en su entorno, tanto familiar, como laboral y social, al conocerse que estaba entre las 10 mejores docentes de España en 2018 dentro de los II Premios Educa Abanca, ahora se multiplica al saberse que se ha situado en segunda posición de ese listado por su labor educativa en el pasado curso, que desarrolló en el colegio de educación infantil y primaria Padre Manjón de Sorihuela del Guadalimar. Actualmente trabaja en el centro escolar de Chiclana de Segura, no se ha ido mucho más lejos porque a ella le gusta su tierra y demuestra además su compromiso con la sociedad rural.

Listado de los 10 mejores docentes de España con la puntuación lograda por cada uno, entre todos, hay 2 andaluzas / II Premios Educa Abanca

Recientemente recibió otro reconocimiento, en este caso desde la Junta de Andalucía, lo que suma para ella un 2018 muy completo a nivel profesional. Es además autora de varios libros, destinados sobre todo como su forma de enseñar, a motivar a los alumnos, que dice es lo que más echa en falta entre los alumnos, la motivación. Lamenta que los docentes pasan mucho tiempo gestionando trámites burocráticos y por tanto es un tiempo que no dedican a enseñar o a preparar clases que cambien la tendencia general del alumnado.

En esta imagen, el tatuaje de una pluma, simula la sonrisa que siempre lleva puesta en todos los ámbitos / Flores

Este ha sido su último libro, en breve llegará uno nuevo. Se puede encontrar ya en numerosas librerías / Lourdes Jimenez

Lleva en esto de enseñar diez años, tiempo en el que ha observado que al alumnado le falta motivación. Por ello estudia cómo hacer de la enseñanza algo más práctico, que logre introducir al alumnos en las clases para que aprendan y se formen, con una metodología diferente que ha aplicado tras fijarse en modelos educativos que se asemejan más a los del norte de Europa.

El premio que ahora recibe, le será entregado el 23 de enero en Santiago de Compostela, a donde acudirá con mucha ilusión, asumiendo este reconocimiento como un empujón de aliento en su trabajo diario del que muchos, cada vez más, se sienten orgullosos. Reconoce que son muchos los compañeros que ni conoce, que se dirigen a ella pidiéndole consejo, quieren poder hacer lo mismo para motivar a sus alumnos.

María Lourdes Jimenez ha publicado recientemente el libro "¿Y si nos tapamos los ojos?" para fomentar la integración y educar en la igualdad por la normalización de los distintos tipos de familia y contra la xenofobia y la homofobia. En breve publicará otro cuento titulado "¿Me das un verso?". Publicaciones que ya se distribuyen en varias librerías de la zona de Las Villas, Segura o El Condado, además de poder adquirirse en otras previo encargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00