Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

María José Catalá: "La gente sabe valorar la Valencia del PP con una herencia muy clara de nuestra gran alcaldesa Rita Barberá"

La candidata a la alcaldía de Valencia por el PP ha explicado en la Cadena SER que no cierra la puerta a hablar con nadie y que quiere hablar con los concejales del grupo popular primero cara a cara

Entrevista a María José Catalá como candidata del PP a la alcaldía de Valencia

Entrevista a María José Catalá como candidata del PP a la alcaldía de Valencia

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000356341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

María José Catalá, quien desde este jueves es oficialmente candidata a la alcaldía de Valencia por el Partido Popular, se ha mostrado muy ilusionada y contenta ante este nuevo proyecto. Aunque el jueves por la mañana se supo que va a ser la próxima candidata a alcaldesa, Catalá ha explicado en su primera entrevista en un medio de comunicación, en Radio Valencia Cadena SER, que lleva un tiempo meditando esta decisión, ya que para ella su familia es lo primero, y asegura que lo han acordado de forma conjunta. Así, dice que cuando tomó la decisión de empadronarse en Valencia, que era un paso muy importante, lo hizo convencida e ilusionada.

Más información

En materia política, sobre un posible pacto con Vox, Catalá ha reconocido que es tiempo de pactos, que ella sale a ganar en solitario, pero que es consciente de la realidad, con lo que no cierra la puerta a ningún partido. Con todo, asegura que hablará de este tema cuando tenga los resultados de las elecciones.

Estos días también se ha hablado mucho de si Catalá era el Plan B del partido, ante lo que ella ha asegurado que tiene la confianza tanto de la dirección regional como de la nacional. Así, dice que si tuviera que recibir un calificativo, prefiere ser el Plan V de Valencia, y es que asegura que viene a ganar Valencia, que ha trabajado muchos años en el municipalismo y que la gente valora la gestión que ha hecho su partido en la ciudad, y en especial la labor de Rita Barberá.

Ante la pregunta de qué va a pasar con el grupo municipal popular -recordamos que gran parte del grupo está investigado en el Caso TaulaCatalá les agradece su labor porque dice, "se han dejado la piel por la ciudad", pero no avanza qué va a pasar con ellos porque quiere hablar cara a cara. Y con respecto a las críticas de la oposición, Catalá ha dicho que no deben meterse en la vida interna de un partido cuando no tienen ni idea de cómo se ha negociado su candidatura.

Las reacciones dentro del partido tienen dos caras: Isabel Bonig y Eusebio Monzó. Por una parte, la presidenta del PP destaca la importancia de las mujeres en los puestos principales; ella misma es la candidata a la presidencia de la Generalitat, Begoña Carrasco será la candidata a la alcaldía de Castellón, y María José Català a la de Valencia. Luis Barcala, ha bromeado, es la cuota masculina para la alcaldía de Alicante. Bonig le ha agradecido a Català su valentía por liderar el regreso del PP a la alcaldía de Valencia:

Isabel Bonig, presidenta del PPCV: "Agradecer a Català por aceptar esta tarea política tan difícil"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000356376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Isabel Bonig y María José Català / Cadena Ser

Por otra parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Eusebio Monzó, se ha felicitado de que sea una persona con experiencia local y autonómica y de demostrada solvencia. Monzó asegura que le habría gustado ser candidato pero que el proyecto siempre ha estado por encima de aspiraciones personales y se pone, tanto él como su grupo, a disposición de Català.

Eusebio Monzó, portavoz del Grupo Municipal Popular: "Yo no tengo esa aspiración de ser número uno, todo lo contrario"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000356389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00