Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Hemos cambiado de gobierno y año pero no cambia la situación desastrosa de Cercanías"

Ayuntamientos del sur de Madrid reclaman medidas urgentes para solventar la situación en el transporte ferroviario

Los usuarios y Ayuntamientos afectados reclaman medidas urgentes en Cercanías /

Con las averías acumuladas que llevamos en lo que va de año, los gobiernos locales le piden a Fomento que arregle de una vez la situación de retrasos y cortes de servicio especialmente en la C-3 y la C-4. En los primeros nueve días de 2019 únicamente hubo uno sin averías graves y aún seguimos a la espera de medidas que solventen una situación que enfada a todos los usuarios.

Por el ejemplo el concejal de Ecología de Pinto, Raúl Sánchez, ha opinado que “hemos cambiado de gobierno y luego de año, pero lo que no cambia es la situación desastrosa” que viven, especialmente, en la línea C-3, cuyos alcaldes y concejales formaron una plataforma hace unos años que tiene pendiente una nueva reunión para seguir reclamando mejoras.

Según Sánchez, recibieron como una noticia “histórica” tanto los planes de mejora como la visita del propio ministro Ábalos al sur de Madrid, a Aranjuez, pero desde entonces apenas ha habido avances. Fundamentalmente, por el bloqueo de los presupuestos del Estado, pero independientemente de esa circunstancia reclaman “medidas urgentes” que puedan ir solventando la penosa situación de averías, retrasos y cortes que viven en líneas como la C-3 y la C-4.

También se ha manifestado al respecto el portavoz del gobierno de Parla, José Manuel Zarzoso, que ha calificado de “triste y lamentable” que a pesar de que en 2018,“con el gobierno del PP”, había dinero contemplado para atajar estas deficiencias, aún permanecen los “graves problemas” de la C-4 en Parla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?