Sociedad
Meteorología

Una masa de aire polar trae temperaturas de menos 11 grados a la provincia

El Laboratorio de Climatología de la UA indica que a partir del domingo se recuperarán 'progresivamente' los valores anticiclónicos con noches frías, habituales en estas fecha

AEMET

Alicante

Mucho frío el que está pasando la provincia en las últimas horas. La culpable es una secuencia de aire polar que ha llegado desde el este de Europa y que ha hecho que los termómetros hayan marcado casi -11 grados esta pasada noche en La Lagunilla, en Villena o que Alicante ciudad no se ha pasado de los 2,3 grados la pasada noche.

La temperatura de Villena es la más baja que se ha registrado en la provincia en la madrugada del jueves al viernes, pero tampoco están nada mal los 8,2 grados negativos de Banyeres. En Onil han alcanzado  -5,3 y en Alcoi,  -4,2.

Esta madrugada que viene, del viernes al sábado, también va a ser muy gélida. Una masa de aire frío y seco, que no va a traer consigo nieve ni lluvia, según explica Jorge Olcina, el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. Está previsto, a partir del domingo, que se vuelva a "recuperar progresivamente el tiempo anticiclónico con noches frías".

Jorge Olcina: "Se están registrando bajas de hasta menos 10 grados"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000103296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La localidad de toda la Comunitat Valenciana que ha registrado la temperatura mínima más baja ha sido en Bocairent, en las estribaciones de la sierra Mariola. Allí han registrado -13 grados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00