Sociedad
Sanidad pública

Cerca de una veintena de médicos están de baja en el Área de Salud Bierzo

La dirección médica reconoce las dificultades para cubrir las ausencias y espera recuperar la normalidad antes de que acabe enero

Getty Images

Ponferrada

Las bajas por enfermedad y el disfrute de permisos ha llevado a la dirección médica de la gerencia sanitaria a una complicada situación para cubrir los cuadrantes de atención sanitaria en un número importante de centros de salud aunque el responsable, Luis María Zorita-Viota Sánchez, confía en recuperar un escenario de normalidad antes de que acabe enero.

Cerca de una veintena de médicos de familia están de baja en estos momentos y su sustitución por profesionales de área se está haciendo, asegura Zorita, como buenamente se puede, teniendo en cuenta además que los problemas de salud por la bajada de temperaturas han aumentado considerablemente el número de pacientes.

El déficit de la bolsa de trabajo se suma a los contras con los que tienen que lidiar desde la dirección sanitaria para solventar los problemas con rapidez. Lo que sí que se ha conseguido ya es cubrir las tres plazas vacantes. Los médicos de Cabañas Raras y de Villaseca de Laciana se incorporan el lunes y el de Congosto lo hará también la próxima semana

Zorita también lamenta que la comunicación con los usuarios no sea la más acertada porque resulta imposible notificar las incidencias imprevistas en un tiempo razonable a todos los potenciales afectados. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00