Últimas noticias Hemeroteca

La Selección Española Femenina estrenará el 2019 en Cartagena ante Bélgica

Se repartirán 5.000 invitaciones en centros escolares mientras que los abonados del Cartagena tienen reservadas un total de 2.500 entradas

El jueves, 17 de enero, Cartagena se llenará de camisetas y banderas de los colores de la Selección Española y de Bélgica. A las 19 horas, la Selección Absoluta Femenina jugará un partido amistoso contra la selección belga, su primer choque del 2019 que servirá para preparar el mundial de Francia que tendrá lugar en el mes de junio. Las españolas ocupan el 12º lugar en el ranking FIFA, siendo la sexta selección europea, mientras que las belgas se sitúan en el puesto 21 global.

El equipo de Jorge Vilda y capitaneado por la jugadora del Futbol Club Barcelona, Marta Torrejón, llega a Cartagena como campeón de su grupo de clasificación para el Mundial, ganando los ocho partidos que ha jugado, con Finlandia, Austria, Israel y Serbia. España vuelve a la Región de Murcia después de su último enfrentamiento contra Israel en La Condomina, en partido clasificatorio para el Mundial con resultado de 2-0 y supuso la clasificación para el Mundial de Francia del 2019 de este verano.

Será el primer partido de la Selección en el municipio de Cartagena, aunque hace exactamente un año llegó a entrenar en el Cartagonova, cuando se encontraba concentrada en Pinatar Arena, donde jugó un amistoso ante Holanda.

Las españolas se concentrarán en Madrid este lunes, y viajarán a Cartagena el martes, alojándose en el Hotel Alfonso XIII hasta el viernes, cuando se marcharán a Alicante. Llevarán a cabo entrenamientos a puerta abierta en el Cartagonova, donde los más jóvenes podrán conocer a sus ídolas, hacerse fotos con ellas y conseguir autógrafos, al igual que al finalizar el partido, sobre el césped del estadio.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del lunes 14 de enero en las oficinas del Estadio Cartagonova al precio de 10 euros en tribuna y 5 el lateral. Hay un total de 2.500 localidades reservadas a abonados del FC Cartagena, mientras que el Ayuntamiento repartirá 5.000 invitaciones en los centros escolares.

Este partido contra Bélgica servirá para prepararse para el choque ante Estados Unidos el 22 de enero a las 20:35 en Alicante, una gran potencia mundial y que será una piedra de toque para el Mundial del verano. El club que aporta más jugadores a la selección española es el FC Barcelona, un total de diez, seguida de las seis del Atlético de Madrid. Real Sociedad y Levante aportan dos, mientras que Athletic y Albacete lo hacen con una sola jugadora. El Montpellier (Francia), el Seattle Reign (EE.UU.) y el PSG (Francia) también aportan una jugadora a la convocatoria.

Por su parte, el cuadro belga no estará en el Mundial porque cayó en los play-off de la repesca ante Suiza, pero son una selección competitiva. Hace dos años, en verano de 2017, España derrotó a Bélgica de forma clara por 7-0, pero ahora están a buen nivel , y este hecho se confirmó en marzo de 2018 cuando se enfrentó de nuevo a España en la Copa de Chipre, con resultado de empate a 0.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?