Últimas noticias Hemeroteca

El Club del Mar plantea la mejora de los accesos a la playa de San Amaro

Club del mar San Amaro, A Coruña /

El Club del Mar de San Amaro quiere mejorar los accesos a la playa de San Amaro. El actual equipo directivo ha elaborado un Plan Director de crecimiento de las instalaciones y en él incluye este proyecto como actuación estrella. El presupuesto ronda los dos millones seiscientos mil euros que, según propone la entidad, deberían sufragar en parte las administraciones porque revertiría en la ciudadanía.

El Club del Mar plantea la ampliación de los espacios exteriores del complejo social deportivo, con una reordenación de accesos a la playa de San Amaro, extendiendo las áreas dedicadas a la práctica deportiva. También, una recuperación del área degradada en este arenal y en la zona de Adormideras. La dirección habla de una "playa de césped" y la colocación de un ascensor, como solución de movilidad.

El club del Mar ya ha trasladado su propuesta a partidos políticos y entidades y dice que la han visto "viable". En un balance presentado hoy, esta institución social plantea otras mejoras como la cobertura con cristalera de la terraza exterior que rodea la piscina y la creación de una piscina interior de hidromasaje. Se recuperaría también el antiguo local histórico del Club del Mar de San Amaro creando el "aula del mar", como punto de encuentro divulgativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?