Sociedad
Sanidad

Investigan la muerte de dos pacientes en las urgencias del hospital de Santiago

Los médicos del servicio de Urgencias del hospital de Santiago de Compostela denuncian ante la justicia el fallecimiento de dos personas en los pasillos del centro por falta de atención ante el colapso y la saturación del centro de referencia en la capital

La gerencia del hospital ha abierto una investigación y niega que hubiese un trato inadecuado a pacientes críticos

Fotografía de archivo de un quirófano / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Santiago

El colapso en las urgencias de Santiago llega de nuevo a la fiscalía. Este viernes se han abierto diligencias informativas penales para determinar si hay delito en la muerte de dos pacientes el pasado día 2 de enero.

Más información

Esa jornada se contabilizaron hasta 29 pacientes graves en los pasillos a la espera de ser atendidos, se avisó a la gerencia del hospital e incluso al conselleiro de Sanidad de la situación de extrema gravedad, con decenas de pacientes hacinados, sin recibir respuesta.

Finalmente, esos dos pacientes, dos ancianos que sufrieron un infarto y una isquemia intestinal, acabaron falleciendo. La Fiscalía investiga ahora si hay delito, mientras los profesionales denuncian la precariedad con la que trabajan.

Estos dos casos que hoy conocemos se suman a un tercer paciente fallecido en las urgencias de Santiago en 2018, un caso denunciado en la fiscalía y que ahora está ya en fase de instrucción en un juzgado compostelano.

Fuentes de la fiscalía confirman a la SER que se han abierto diligencias informativas penales para determinar si hubo delito y se traslada la denuncia al juzgado.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00