Política
PP Madrid

Díaz Ayuso y Martínez-Almeida candidatos del PP a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid

Han sido confirmados por el presidente de la formación, Pablo Casado

Díaz Ayuso y Martínez-Almeida candidatos del PP a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid

El presidente del PP, Pablo Casado, ha designado candidata a la Comunidad de Madrid a la portavoz del PP en Madrid, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida para el Ayuntamiento de Madrid, han informado desde el PP.

Madrid

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a última hora de la tarde del viernes ha desvelado los nombres de los candidatos de su partido para las elecciones de mayo de 2019. Para la Comunidad, ha elegido a Isabel Díaz Ayuso y para el Ayuntamiento, al actual portavoz del partido, José Luis Martínez-Almeida. Son sus apuestas para mantener el gobierno en la Comunidad de Madrid y recuperar el gobierno municipal.

El partido se ha mantenido hermético durante todo el día. A las 20 horas de la tarde, Casado citaba en la sede de Génova tanto el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, como a Martínez - Almeida, para comunicarles su decisión.

Isabel Díaz Ayuso (40 años) es periodista. Desde la dimisión de la expresidenta Cristina Cifuentes, una persona muy cercana a ella, asume la portavocía del PP de Madrid. También es, desde entonces, Secretaria de Comunicación del PP a nivel nacional. El vicesecretario de organización del PP de Madrid, Alfonso Serrano, en la Ventana de Madrid decía que Díaz Ayuso "es una gran compañera, una gran amiga, una gran parlamentaria y tiene algo más a su favor porque es alguien que pone de los nervios a Podemos. Eso para cualquiera que milite en el Partido Popular es interesante".

Díaz Ayuso ha protagonizado declaraciones polémicas. Sobre la irrupción de Vox, por ejemplo, decía hace unos días que "el PP es centro derecha y Vox es derecha, pero no como la intentan pintar constantemente. Tienen postulados que yo no comparto y que ya nos diferenciaran a lo largo de los meses". Sobre el feminismo, también, decía Ayuso que "nosotras nos vemos inmersas en ese discurso feminista, que politiza todo y que lo hace todo irrespirable".

José Luis Martínez - Almeida (43 años) es abogado del Estado y el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid. Hombre en la sombra de Esperanza Aguirre hasta que dimitió y quien ha dirigido, durante estos últimos años, la oposición a la alcaldesa Manuela Carmena. Se licenció en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, fue parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad entre 2011 y 2013.

Los dos forman parte del Comité Ejecutivo Nacional y son personas de "máxima confianza" del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, según el comunicado del partido. Casado quiere impulsar a dos candidatos que representan "una nueva generación de políticos con un discurso claro en los principios liberal-conservadores del centro-derecha madrileño".

Este domingo ambos serán presentados oficialmente a las 12 horas en el Teatro Goya, en un acto en el que también estará presente el presidente del PP, Pablo Casado.

En las pasadas elecciones de 2015, el entonces presidente del partido Mariano Rajoy se decantó por Cristina Cifuentes para la Comunidad - era entonces presidente del Gobierno regional, Ignacio González - y por Esperanza Aguirre para el Ayuntamiento de la capital, en manos de Ana Botella.

Ninguna de las dos se mantiene en política cuatro años después tras sendas dimisiones, la primera por la polémica de su máster y la segunda, por el escándalo del caso Lezo, que llevó al expresidente regional Ignacio González a prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00