Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Caso Erial

Los jueces de Valencia denuncian acoso a la jueza del caso Erial

Los jueces consideran totalmente legítimas las medidas adoptadas por la jueza en relación con la situación del exministro, Eduardo Zaplana, y afirman que está siendo víctima de una situación de acoso sin precedentes

Eduardo Zaplana / Getty Images

Valencia

Los jueces de instrucción de Valencia denuncian en un comunicado presiones intolerables de los medios de comunicación a la jueza que instruye el caso Erial, en el que está siendo investigado Eduardo Zaplana. Los jueces, que consideran totalmente legítimas las medidas adoptadas por la jueza en relación con la situación del exministro, afirman que está siendo víctima de una situación de acoso sin precedentes. Se han revelado aspectos íntimos de su vida privada, se le ha amenazado de forma "más o menos velada", y se la ha descalificado excediendo, afirma el comunicado, "todos los límites de la crítica razonable" y menospreciando la independencia judicial. Ante tales hechos, que según los jueces superan líneas rojas nunca antes superadas, piden respeto a su función jurisdiccional en este y cualquier otro procedimiento.

Más información

Mientras tanto, el servicio de documentación del Hospital La Fe de Valencia está preparando varias cajas con todo el historial clínico del expresident para que los forenses del Instituto de Medicina Legal de Valencia emitan, a petición de la jueza, un nuevo informe sobre el estado de salud de Eduardo Zaplana.

Según fuentes hospitalarias explican la pérdida de peso del exministro y expresident de la Generalitat no se debe a la leucemia sino a un proceso de desnutrición provocado por la dieta que sigue en prisión, donde también ha perdido mucha vitamina D, responsable de la fijación del calcio en los huesos, problemas que no tenía antes de ingresar en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00