Sociedad

El Ayuntamiento de Tudela activa el protocolo de frío

El protocolo de frío se activa con temperaturas por debajo de los 3 grados y su objetivo es informar a las personas sin hogar de todos los servicios a su disposición para que no pasen la noche a la intemperie

Tudela / Cadena SER

Tudela

Coincidiendo con la llegada del más crudo invierno, con la ola de frío, bajas temperaturas, heladas nocturnas y fuertes rachas de cierzo el Ayuntamiento de la capital ribera ha activado el denominado protocolo de frío. Una medida que se aprobó el pasado invierno y que busca ofrecer una alternativa a los más vulnerables, las personas sin hogar. El objetivo principal es que ninguna persona tenga que dormir a la intemperie con temperaturas tan bajas. Es la propia policía local la que se encarga de buscar a estas personas para informarles sobre todos los servicios que tienen a su disposición.

El protocolo se activa de forma automática cuando las sensación térmica en la ciudad baja de los 3 grados. Aunque no sólo se pone en marcha con el frío, este protocolo también se puede activar con otro tipo de situaciones meteorológicas extremas como calor intenso por encima de 40 grados en verano, inundaciones, o nevadas, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00