Últimas noticias Hemeroteca

El presidente del Club del Mar pedirá el apoyo de la entidad tras las dimisiones en la dirección

El presidente del Club del Mar, Ángel Garmendia, se someterá a una cuestión de confianza, tras la oleada de dimisiones en la directiva por falta de entendimiento en el proyecto para el equipamiento deportivo ubicada en Adormideras.

Garmendia considera que esta fórmula será la que le invite a seguir en la dirección, de no ser así se irá. En declaraciones a Radio Coruña Cadena SER, dice estar completamente tranquilo de cara a un proceso "normal" en cualquier entidad. El cambio de tendencia, hacia la renovación, que abandera Garmendia es la principal causa de los desencuentros.

En duda está ahora el plan de mejora de las instalaciones y el entorno del Club del Mar, que tenía previsto desarrollarse hasta 2020 con un presupuesto de 2,6 millones de euros.

El proyecto supone la instalación de un ascensor que salve el fuerte desnivel existente entre Adormideras y Monte Alto. Garmendia ha presentado la idea a todos los grupos políticos del Concello, Demarcación de Costas, Diputación y la Xunta. La obra, a su juicio, puede ser financiada con fondos europeos. También propone la regeneración de todo el entorno y recuperar el antiguo edificio social de la playa de San Amaro, ahora sin uso, para convertirlo en un Aula del Mar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?