Sociedad

Logroño se suma a las movilizaciones feministas del 15 de Enero

La Asamblea Feminista de Logroño convoca a la ciudadanía a una concentración elmartes 15 de enero a las 20.00 horas, frente al Palacete de Gobierno de La Rioja, en Avenida General Vara de Rey nº 3

A. PÉREZ - EUROPA PRESS A. PÉREZ - EUROPA PRESS

La Asamblea Feminista de Logroño convoca a la ciudadanía a una concentración el martes 15 de enero a las 20.00 horas, frente al Palacete de Gobierno de La Rioja, en Avenida General Vara de Rey nº 3.

En un comunicado explican que Logroño se suma así a la movilización de todos los colectivos feministas del Estado en apoyo a la convocatoria realizada por las mujeres de Andalucía bajo el lema #Niunpasoatrásenigualdad# #Nuestros derechosnosenegocian.

Desde la asamblea manifiestan su rechazo "ante la amenaza de retroceso en nuestros derechos, tal y como están recogidos en las Leyes de Igualdad aprobadas de forma democrática en España".

Además, también denuncian "el bochornoso" pacto hecho en Andalucía en particular, que "niega la incuestionable realidad" de la violencia machista, y apoya la "eliminación de dotaciones presupuestarias" destinadas a las mujeres agredidas, así como los cambios en la conceptualización y reconocimiento de la especificidad de la violencia contra las mujeres.

Movilizaciones en toda España

Mapa realizado por Irene Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00