Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Vox

Vox llama a la "reconquista" y carga contra la inmigración ilegal

El púbiicó llenó el claustro del hotel NH de Burgos en un acto en el que también estuvo presente José Antonio Ortega Lara

Radio Castilla

Burgos

Con llamamientos a la "reconquista" y a "hacer España grande otra vez", el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha reiterado en Burgos algunos de los principales argumentos de la formación desde las elecciones andaluzas.  Ortega Smith niega que quieran desproteger a la mujer maltratada con la derogación de la Ley contra la Violencia de Género, sino "proteger a las que no están protegidas" porque, según ha afirmado, hay mujeres "que sufren grave violencia por parte de otras mujeres porque a lo mejor son pareja lesbiana, o de sus padres, hijos o nietos". Según aseguró en el acto celebrado en el hotel NH, esta ley ha creado un negocio "del que viven 2.000 asociaciones feminazis". Para el secretario general de Vox, no es lo mismo hablar de "feminismo español del que tenemos que estar orgullosos como el de Emilia Pardo Bazán o Concepción Arenal", que son "las que trajeron la igualdad entre hombres y mujeres". 

También hizo referencia en su discurso a la entrada de "cientos y cientos" de inmigrantes que entran "a diario" en España, y de los que aseguró que la Policía no tiene capacidad para controlar "si vienen de organizaciones terroristas o sin son criminales expulsados de sus países". Tampoco se puede controlar, según apuntó, si "vienen con graves enfermedades" entre las que citó la tuberculosis o el ébola. "Estamos corriendo graves riesgos de que entren pandemias", apuntó.

El público abarrotó el claustro del hotel NH de la capital burgalesa y superó con creces el aforo de medio millar de personas previsto en este acto de Vox, en el que estuvieron presentes representantes locales de la formación y José Antonio Ortega Lara, ovacionado durante el mitin. El secretario provincial de la formación, Ángel Martín, cargó durante su intervención contra el candidato socialista a la alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, a quien reprochó, entre otras cuestiones, su postura respecto al proyecto de construcción de viviendas en Artillería.

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00