Tribunales
CASO SALA

Juicio al yerno del expresidente de la CAM por el asesinato de su suegra

Ahora se da traslado a la Audiencia Provincial, órgano competente, para que se juzgue con jurado popular

EFE

Alicante

Miguel López, a juicio.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante ha decretado la apertura de juicio oral para el único acusado por el asesinato de María del Carmen Martínez, la viuda del expresidente de la CAM, en 2016. Ahora se da traslado a la Audiencia Provincial, órgano competente para el enjuiciamiento. Será con jurado popular. La resolución no es recurrible.

Tras más de dos años de instrucción, mantiene el juez José Luis de la Fuente en su auto, que hay indicios suficientes para sostener las acusaciones y que sea un jurado popular quien se pronuncie sobre si Miguel López asesinó a su suegra en diciembre 2016 por las desavenencias dentro de la familia Sala-Martinez por el control del emporio empresarial.

Entre los indicios incriminatorios, destaca el instructor la "lagunas e incongruencias del acusado" respecto a sus movimientos posteriores al abandono del lugar de los hechos. El Fiscal y la acusación particular, que ejerce el hijo mayor de la fallecida, piden 24 años y medio de cárcel por asesinato y tenencia ilícita de armas.

Más información

El juez mantiene que "procede la apertura de juicio oral y el enjuiciamiento de los hechos relatados en los escritos de acusación. El auto destaca el clima de tensión que se vivía en la familia. El acusado "junto con su esposa y las cuñadas, estaba manteniendo una feroz batalla contra la futura víctima por el poder en las empresas y por el dinero". Un conflicto que "alcanza el punto crítico" en septiembre de 2016, cuando la víctima hizo valer la 'acción de oro' para cesar a la esposa del acusado de su cargo como consejera de una de las empresas más importantes del grupo (Samar Internacional SL facturó 239.253.974 de euros en 2016).

El auto se acaba de notificar a las partes y emplaza a las partes para que en el término de 15 días se personen ante el tribunal competente para el enjuiciamiento.

Maria del Carmen Martínez apareció muerta de dos disparos en la cabeza en el lavadero del concesionario de coches que regentaba su yerno, único inculpado de su muerte y en libertad provisional. Las acusaciones sostienen que el acusado habría "concebido un plan para matar a María del Carmen Martínez, pretendiendo hacer pasar lo ocurrido por un intento de robo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00