Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pedro Duque ha visitado las instalaciones del Parque Tecnológico de Fuente Álamo

Cerca de un centenar de estudiantes de 1º de Bachillerato de los IES de Cartagena San Isidoro y Mediterráneo y de centros escolares de Fuente Álamo han estado con el ministro de Ciencia

El ministro de Ciencias, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado las instalaciones del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, donde se encuentra el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Duque ha tenido la oportunidad de conocer de cerca algunos proyectos de la UPCT relacionados con la realidad aumentada, así como el desarrollo del vehículo autónomo.

Junto al ministro, cerca de un centenar de estudiantes de 1º de Bachillerato de los IES de Cartagena San Isidoro y Mediterráneo y de centros escolares de Fuente Álamo han recorrido también las instalaciones de la empresa MTorres, con cátedra en la UPCT, y el CEDIT. Durante la jornada, los jóvenes han recibido una charla sobre la actividad de MTorres y de la UPCT.

El ministro ha animado a los alumnos a continuar sus estudios porque, ha dicho, "no hay nada más divertido que entender cómo funciona el mundo". Duque ha señalado también que "la creatividad juvenil es buenísima para la Ciencia".

Pedro Duque ha conocido durante su visita un simulador de conducción de tractores, del que ha comentado que "es buenísimo", mientras sentía cómo es un vuelco en estos vehículos agrícolas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?