Sociedad
Mascotas

Xàbia conciencia de la limpieza de los espacios públicos de orines de perros

Se repartirán mil botellas bajo el lema 'Sin excusa. Al pipi de tu perro, échale un chorrito!'

Presentación de la campaña de concienciación. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

'Sin excusa. Al pipi de tu perro, échale un chorrito!'

Es la nueva campaña que el Ayuntamiento de Xàbia ha puesto en marcha para concienciar a los vecinos de mantener los espacios públicos limpios de orines de sus mascotas.

La concejalía de Servicios, dirigida por Kika Mata repartirá un millar de botellas portátiles, plegables, con mosquetones pensados para engancharlas en el correaje del perro.

La concejala insta a los propietarios de perros que llenen estas botellas con una mezcla de agua con vinagre, amoníaco o lejía, para echar la disolución sobre los orines de sus mascotas.

Mata explica que los orines provocan la oxidación de papeleras, farolas, contenedores o bancos, así como olores, insalubridad y una imagen pésima de esquinas y fachadas.

Estas botellas estarán disponibles en las oficinas de Turismo y edificios públicos.

La concejala de Servicios insiste en la importancia de concienciar a los propietarios de mascotas de que la vía pública es de todos.

Además de esta campaña, la concejala ha añadido que se está habilitando un segundo parque canino en la zona del parque Montaner.

Al respecto, Mata explica que este seguirá el modelo del ubicado en Garcilaso de la Vega. La edil añade que en un mes podría estar habilitado. Los trabajos actuales se centran en la construcción de un vallado especial, con puertas dobles.

Por su parte, el alcalde José Chulvi ha agradecido la implicación de asociaciones como Rama o Apasa, en todas estas campañas de concienciación.

El munícipe ha reconocido que la mayoría de la gente es responsable e intenta mantener limpia la calle, por lo que no es justo que por culpa de unos pocos se deteriore su imagen y la pública.

Chulvi ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana para que las calles de Xàbia estén en las mejores condiciones posibles.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00