Actualidad
Presupuestos Generales Estado

La inversión del Estado en Ibiza baja hasta los 40 millones de euros

Los PGE no contemplan partida específica para el Parador

María Jesús Montero lleva al Congreso los Presupuestos Generales del Estado / Marta Fernández Jara - Europa Press EUROPA PRESS

Ibiza

El proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 suman algo más de 39 millones de euros para Ibiza y poco más de 3 millones de euros para Formentera.

El mayor montante se lo llevan obras en el aeropuerto de Ibiza con la ampliación de la plataforma de estacionamiento para aeronaves, seguridad operativa o las actuaciones en campo de vuelo e instalaciones entre otras partidas que suman poco más de 20,6 millones de euros… Dentro del capítulo relativo a la depuración de agua en el Plan Crece si nos atenemos a las plantas que restan por realizar ya que la partida no concreta estaríamos hablando de casi 12 millones de euros, ya que la gran mayoría es para Ibiza…hay que sumar algo más de 3 millones para la explanada y muelles de Botafoc y dos millones más para el resto de actuaciones en el puerto ibicenco, casi un millón y medio para los nuevos juzgados y 150 mil euros para el Museo Arqueológico…. No hay un solo euro para el Parador de Ibiza. Desde la Secretaría de Estado de Turismo han explicado que el dinero para esta obra se encuentra en el capítulo 6 de inversiones reales con un global de 11,5 millones de euros para “Inversión nueva e infraestructuras y obras destinadas al uso general”.

En el caso de Formentera, los 3 millones de euros se contemplan en la partida para el Puerto de la Savina.

El Partido Popular dice que han bajado las inversiones en un 30% y no hay ni un proyecto nuevo

Desde el Partido Popular hablan de presupuestos totalmente negativos para las islas porque la gran parte que se pierde en baleares en estos presupuestos en relación a los anteriores corresponden a Ibiza... Según el diputado José Vicente Mari si en la Comunidad se baja más de 11% en inversiones en el caso de Ibiza esa bajada es de un 30%.

El presidente del PP le dice al alcalde de Vila que "pida perdón por mentir sobre el Parador"

Marí también critica duramente al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, al ver que no hay una partida concreta para el Parador y es que tal como mantenía el año pasado sigue diciendo ahora es imposible que haya un montante para esta obra porque no cuenta con licencia…De ahí que diga que Ruiz debería pedir perdón por mentir en relación a esta cuestión…De paso, incide en que el problema está en la falta de entendimiento entre ayuntamiento y Consell ya que debe ser la Comisión Insular de Patrimonio la que de luz verde de una vez a este proyecto

En el partido socialista, la diputada Sofía Hernanz dice que esta semana, en principio, este miércoles, harán una valoración de estos presupuestos.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00