Sociedad
Autobuses

Investigan a un conductor de autobús por circular 11 kilómetros en sentido contrario

El conductor, un hombre de 42 años, está imputado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico

Investigan a un conductor de autobús por circular 11 kilómetros en sentido contrario

Investigan a un conductor de autobús por circular 11 kilómetros en sentido contrario / Cadena SER

Madrid

La Guardia Civil investiga a un conductor de autobús que el pasado día 2 de enero recorrió 11 kilómetros por el carril bus-vao en sentido contrario. Se le imputa un presunto delito contra la seguridad del tráfico. El conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas que le efectuaron al ser interceptado por efectivos de Tráfico del instituto armado.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del día 2 de enero. El conductor de un autobús de línea regular que llevaba a bordo a 13 pasajeros y efectuaba el trayecto Madrid-Pozuelo, entró en el interior del carril bus-vao de la A-6 por el intercambiador de Moncloa, esquivando la barrera de seguridad que cerraba la circulación en el sentido que el autobús pretendía tomar.

Continuó la marcha en sentido contrario 11 kilómetros, encontrándose en su recorrido con al menos 25 vehículos que circulaban correctamente y evitaron colisionar contra él. No se produjo ningún accidente.

El conductor del autobús, de nacionalidad española y 42 años de edad, fue sometido a pruebas de alcohol y drogas y dio negativo. Podría enfrentarse a una pena que oscila entre dos y cinco años, por sendos delitos de conducción temeraria con desprecio manifiesto hacia la vida de los demás y creación de riesgo, a la retirada del carnet de conducir y la pérdida de 10 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00