Últimas noticias Hemeroteca

Balears acumula 11,3 millones en sanciones laborales en 2018

8,3 millones son inspecciones realizadas por el Estado y el resto del Govern

Algo más de 11 millones de euros es el importe total de las propuestas de sanción que han derivado las inspecciones laborales del Gobierno central y del Govern. Son 600 mil euros más si se compara con 2017 cuando se registraron, 10 millones 700 mil euros en multas.

Del total de sanciones, 8 millones 300 mil euros responden a inspecciones realizadas por el Estado y el resto, 3 millones 100 mil euros del Govern.

El Gobierno central realizó el año pasado en Balears algo más de 8.300 actuaciones y se detectaron casi 1.700 infracciones en materia de seguridad social. Mientras que el año pasado el Govern realizó 16.500 inspecciones en empresas y se detectaron algo más de mil infracciones.

Por otro lado, en 2018 de los más de 20.000 contratos temporales revisados, se han podido transformar en indefinidos prácticamente 8.500, más de un 40 por ciento del total.

Ya de cara a este nuevo año se llevarán a cabo algo más de 17.000 inspecciones laborales. En ese sentido, la directora general de la Inspección de Trabajo, Soledad Serrano, destaca que en 2019 se combatirá el fraude a la Seguridad Social y se luchará por recuperar los derechos laborales.

Por cierto, que Serrano ha anunciado la incorporación durante este año de cuatro nuevos efectivos para la lucha contra el fraude en las Islas.

Un asunto más, el Govern se reunirá este martes con el comité de empresa de Cemex después de que este lunes se hayan iniciado las negociaciones con la compañía para aplicar el expediente de regulación de empleo que afecta a un centenar de trabajadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?