Economia y negocios

A11 Pasos iniciará una ronda de contactos con empresarios de la comarca para recabar apoyos

Convocados por la plataforma ciudadana A11 Pasos, los vecinos salieron a la calle para exigir dotación económica para que esta infraestructura sea una realidad lo antes posible

Vecinos pasando por el paso de peatones de la N-122 impidiendo el paso del tráfico / Plataforma A11 Pasos

Peñafiel

La comarca de Peñafiel no se rinde y numerosos vecinos se unieron a la útima concentración de la plataforma ciudadana A11 Pasos que persigue el comienzo de las obras de la Autovía del Duero para que esta infraestructura sea una realidad lo antes posible.

Con un caldo caliente los participantes combatían el frío de una mañana en la que se volvía a cortar el tráfico de la Nacional 122 durante varios minutos , de forma intermitente, cruzando sin cesar de un lado a otro por el paso de peatones.

A la protesta se unieron un grupo de moteros, procedentes de Tarragona,y que volvían de la concentración motera Pingüinos. “Esto no se puede consentir”, aseguraban a miembros de la organización, mientras matizaban que “todos los años venimos a Pingüinos y es la única zona que atravesamos con este volumen de tráfico sin una autovía”.

La plataforma aprovecha la concentración para informar a los presentes de las nuevas acciones que se van a llevar a cabo durante el año como una ronda de contactos con el tejido empresarial de la comarca para “recabar más apoyos y llegar hasta donde sea necesario para que esta infraestructura sea una realidad”.

Asimismo se informó de que la Proposición No de Ley que la plataforma A11 Pasos, junto con el resto de provincias, habían solicitando a las Cortes de Castilla y León, se debatirá “previsiblemente” en el Pleno del próximo mes de febrero.

La primera concentración del año sirvió además para poner de manifiesto la necesidad del arreglo de la travesía de la Nacional 122 a su paso por la villa ribereña debido a “su estado de lamentable abandono”.

La próxima convocatoria ya tiene fecha en el calendario. Se celebrará el domingo 10 de febrero a las 13:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00