Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Elecciones municipales 2019

El PP espera anunciar sus candidatos locales en los próximos días

Los portavoces municipales quieren despejar ya la incógnita y arropan a la candidata regional Isabel Díaz Ayuso

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la presentación de sus candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid / JuanJo Martín EFE

Fuenlabrada

El Partido Popular ya sabe quién liderará las papeletas electorales para la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de Madrid. Pero a pesar de que el anuncio se esperaba para antes de Navidad y se ha retrasado un mes, todavía no se sabe cuáles serán los nombres con los que el PP defenderá sus postulados en los diferentes municipios de la región, a pesar de las diferentes encuestas que maneja el partido y que han avanzado esa elección.

Además de para valorar los nombramientos recientes, hemos contactado con algunas personalidades destacadas del partido en el sur de la región para pulsar los tiempos que manejan para confirmar las diferentes candidaturas en esta comarca. Por ejemplo el secretario de Coordinación Territorial y portavoz en Fuenlabrada, Sergio López, que cree que en los próximos días o semanas ya conoceremos los nombres propios, al menos en los principales municipios. Lo que no ha sabido decir a SER Madrid Sur es si se comunicarán los elegidos por zonas territoriales o se irán diciendo primero los de las grandes ciudades.

En relación la situación en que ha quedado el actual presidente regional, afirma que “Garrido entiende que ha venido a la política a servir y no a servirse de ella” y resalta como en el acto del fin de semana tuvo un gran reconocimiento del partido, con todos los asistentes de pie, aplaudiéndole.

Sobre los candidatos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, el portavoz popular solo ha tenido palabras de elogio. De Ayuso, amiga suya, dice que sabe “defender la posición del PP de siempre, defendiéndola como nunca” y asegura que conoce perfectamente cada municipio de la región. Del candidato al Ayuntamiento madrileño, cree que se ha ganado su elección después del gran trabajo que ha realizado contra las políticas erróneas de Manuela Carmena.

Precisamente en lo que se refiere a reconocer la valía de los candidatos ya anunciados se ha manifestado el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, único regidor que desde 2015 mantiene el PP en las grandes ciudades del sur de la región. Para Martínez Hervás “ha sido un acierto” la elección de ambos por sus conocimientos tanto de la Comunidad como de la capital.

Sergio López y Luis Martínez Hervás, del PP de Fuenlabrada y Parla, valoran los anuncios electorales de su partido

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547469909_071230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00