Sociedad
La SER en Verde

Valdecañas y el proyecto Iberlince

La SER en Verde analiza todas las posturas ante la próxima decisión del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura sobre el complejo, pero también nos acercamos a la renovación del Proyecto Life+ Iberlince

Uno de los ejemplares de lince ibérico liberado en Extremadura / Cedida

Plasencia

El Proyecto Isla de Valdecañas sigue en el limno jurídico 13 años después del inicio del contencioso. Las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y del Tribunal Supremo destacan la ilegalidad del proyecto, pero ahora mismo está sobre la mesa un informe del CSIC con el que el tribunal extremeño tiene que decidir si derriba o no el complejo.

Desde las organizaciones ecologistas el derribo está "claro" en dicho informe, mientras que desde el consistorio de El Gordo y la Junta de Extremadura se aboda porque su mantenimiento es más favorable a la biodiversidad y la economía de la zona.

La resolución se conocerá próximamente.

Además nos acercamos a la prórroga del Proyecto Iberlince, proyecto europeo para la recuperación de este felino, el más amenazado de Europa. Un proyecto que ha permitido la recuperación de numerosos ejemplares, pero también con noticias que nos destacaba la Jefa del Servicio de Naturaleza a la SER en Verde.

La SER en verde Extremadura (13/01/2019)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_extremadura2_laserenverde_20190113_120000_123000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00