Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios
PRESUPUESTOS

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan 137 millones de euros para 2019

Son 45 millones más que lo registrado en el documento del año pasado y 10 millones más que el último presupuesto de Zapatero antes de la crisis

Cadena Ser

Soria

Los presupuestos generales del Estado contemplan para Soria 137 millones de euros para 2019, son 45 millones más que lo registrado en el documento del año pasado y 10 millones más que el último presupuesto de Zapatero antes de la crisis. Recogen un 50 por ciento más de inversión y un 50 por ciento más de dinero solo en Fomento según Luis Rey, secretario provincial del PSOE.

A falta de extraer los datos con precisión, los socialistas sorianos han anunciado la rehabilitación de la Soria-Torralba que podría ascender a 20 millones de euros, y otros 50.000 para el estudio de viabilidad de la apertura de la Soria-Castejón, que "pese a ser una partida pequeña, al menos se contempla el estudio del proyecto que no se había hecho hasta ahora", dice Rey,

En la autovía A-11, más de 47 millones de euros, frente a los 38 del año pasado; 10 millones de euros para las travesías más los 2,6 de la tapa del espolón que también se utilizarán para esta remodelación. Para la autovía A-15, las partidas rondas los 100.000 euros por tramo.

Para el centro cultural que se quiere construir en el Banco de España hay 3 millones de euros, y 4 para la comisaría. También 350.000 para un estudio sobre la promoción de los yacimientos arqueológicos. Y la depuradora, 5 millones de euros para el comienzo de las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00