Economia y negocios

Mercedes parará tres días en febrero para reducir su producción en 2.000 vehículos

La planta vitoriana paró 14 días el año pasado debido a la caída de las ventas por la crisis del diésel

Planta de Mercedes Benz en Vitoria / MERCEDES BENZ

Vitoria

Mercedes Benz de Vitoria ha decidido reducir en 2.000 unidades su producción prevista para este año, con lo que fabricará 152.000, y ha anunciado a los trabajadores que la actividad en la planta se paralizará los días 25, 26 y 27 de febrero.

Este parón se suma a los ya decididos por la dirección de la empresa en octubre y diciembre del año pasado (en total 14 días) debido a la caída de la venta de vehículos motivada por la incertidumbre creada en torno al diésel.

El Comité de Ordenación del Tiempo de Mercedes, la mayor empresa de Euskadi con 5.400 empleados, se ha reunido esta mañana y en la cita la dirección ha comunicado a los sindicatos su decisión de reducir la producción y de programar tres días de paro a finales de febrero, han informado a Efe fuentes sindicales.

Los paros de producción comenzaron en Mercedes en octubre y se repitieron en diciembre debido al "gran stock" de vehículos acumulado en todo el mundo.

Aunque en un primer momento la dirección había decidido mantener su previsión de fabricar 154.000 unidades en Vitoria (muy por encima de los 147.900 programados para 2018), la empresa ha comunicado este lunes que la producción se reducirá 2.000 unidades y que la actividad en la planta se detendrá durante tres jornadas.

Los ajustes en la producción y en el calendario de los últimos meses en Mercedes se deben al descenso de las ventas de las furgonetas que se ensamblan en la capital alavesa por la inestabilidad y volatilidad de los mercados relacionados con la crisis del diésel. El 85 % de los vehículos que se producen en la factoría de Vitoria son diésel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00