Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Miguel Alberto Díaz

'Fachas... ya están aquí'

Salvando las distancias, la situación que estamos viviendo en Europa, Brasil , Estados Unidos y ahora en nuestra Andalucía, me recuerda aquella escena de la película de terror Poltergeist

Firma Miguel Alberto Díaz, "Fachas... ya están aquí"

Firma Miguel Alberto Díaz, "Fachas... ya están aquí"

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000087616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Salvando las distancias, la situación que estamos viviendo en Europa, Brasil, Estados Unidos, y ahora en nuestra Andalucía, me recuerda aquella escena de la película de terror Poltergeist (fenómenos extraños), en el que Carol Ane, esa niña rubita e inocente, se enfrentaba a los espíritus malignos, que tras la voz..."Ya están aquí ", habían convertido una acogedora casa, en una trampa que secuestraba y poseía su alma y arruinaba la vida a una tranquila y feliz familia.

Pues sí, ya están aquí otra vez los fachas, si es que en alguna vez se fueron, pues mutaron para pasar inadvertidos, nunca he sabido diferenciar entre la delgada línea azul que separa a la extrema derecha, de la derecha extrema, pues tan solo les ha hecho falta que las cuentas cuadraran para echar por tierra los mínimos postulados del centrismo y progresismo cosmético, con el que blanqueaban su pasado y su presente.

Sí amigos y amigas, y es que se la tenían guardada a Andalucía, nunca la derecha asumió que los andaluces y andaluzas progresaran, y dejaran de ser la región con subdesarrollo una situación, de retraso social y económica e históricamente endémica, una mezcla de cortijo y destino turístico.

No es de extrañar que la presentación electoral de los VOX, lo hicieran a caballo como los señoritos caciques del pasado, y lo hacen sin complejos, queriendo eliminar y arrebatar nuestra autonomía, la misma que conquistamos en aquella fiesta de la lucha del 4 de diciembre, donde unos asesinos, quitaron la vida del joven sindicalista Manuel José García Caparrós y vistieron de luto a Málaga y Andalucía y España.

Sí la extrema derecha, como diría Aute en la canción Al Alba, "vienen con hambre atrasada, y han puesto en el punto de mira a las mujeres, queriendo negar y banalizar los cientos de muertes, maltratos, acosos y violaciones que a lo largo del tiempo las aterrorizan a ellas y sus familias.

Negando lo que es un clamor de indignación y repulsa de la sociedad. Pero se equivocan porque las mujeres, con el apoyo de la inmensa mayoría de los hombres, no van a permitirlo y lo vamos a pelear con todas nuestras fuerzas, en cada pueblo, en la universidad, en los centros de trabajo, calle a calle.... día a día.

Porque estos personajes que llamándose patriotas se llevan sus beneficios a las Islas Caimán, Panamá o Andorra la Bella, son los empresarios que explotan y esclavizan a los trabajadores o los que, en nombre de la Iglesia, tapan los abusos a menores, como ha ocurrido con el fundador de la Orden de los Legionarios de Cristo.

Los que anuncian cataclismos por una exigua subida del Salario Mínimo, mientras roban millones con la especulación y la corrupción, o los que nos meten en guerras con mentiras de destrucción masiva. Aquellos racistas que no tienen escrúpulos en coger dinero de los árabes iraníes, mientras atacan a los inmigrantes

Lamento terriblemente que partidos que tenían que estar defendiendo la democracia y la libertad, se alíen con estos indeseables que vienen a romperlo todo lo conquistado, lo que con tanta lucha y sufrimiento, aunque con bastante diálogo hemos construido los españoles y españolas.

Hoy, como hace cuarenta años cantaremos juntos, puño en alto, hombro con hombro, como en un concierto de Jarcha....

"Libertad, libertad, sin ira libertad

Guárdate tu miedo y tu ira

Porque hay libertad, sin ira libertad

Y si no la hay sin duda la habrá".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00