Sociedad
UGT

Areces niega rotundamente trato de favor hacia UGT en su etapa de presidente

El ex presidente y el diputado de Podemos Daniel Ripa mantuvieron un agrio enfrentamiento en la comisión parlamentaria que investiga la gestión de los fondos de formación

El ex presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, a su llegada a la comisión parlamentaria que investiga la gestión de los cursos de formación. / Maria José Loché

Oviedo

“Campaña infame de calumnias e insidias” fueron algunos de los términos utilizados por Vicente Alvarez Areces cuando el diputado de Podemos, Daniel Ripa inició su turno de preguntas en la comisión ante la cual había sido citado el ex presidente quien, lamentó al inicio de su comparecencia que no se hubiera fijado un período concreto de los cursos objeto de investigación.

En esa misma línea, Álvarez Areces acusó a Podemos de haber hecho de la comisión “una causa general”, ignorando la justicia democrática y faltando al respeto de la presunción de inocencia de los comparecientes. El ex presidente llegó a pedir el amparo del presidente de la comisión, el diputado Emilio León, también de Podemos, después de que el diputado Ripa mencionara las denuncias realizadas por otros comparecientes acerca de los sobrecostes de los cursos o del desvío de esos fondos por parte de UGT para abonar gastos del sindicato. Álvarez Areces terminó asegurando tajante que nunca existió connivencia ni trato de favor hacia UGT ni hacia ningún otro sindicato y recordó que en su etapa de gobierno se produjeron fricciones tanto con ésta como con otras organizaciones sindicales.

En respuesta a las preguntas formuladas por Ciudadanos, Foro y PP , el ex presidente reiteró el estricto control al que los cursos estaban sometidos: “pocas cosas estaban sometidas a tantos ojos”, aseguró. Negó también que los cursos hubieran servido para facilitar gratis permisos de conducir aunque reconoció que “como tantas otras cosas, los cursos de formación también pueden ser mejorables”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00