Sociedad
Huéscar

Así es la ruta 4x4 más solidaria de Huéscar

Esta iniciativa deportiva de carácter no competitivo entregará los beneficios de la misma a la Asociación Española Contra el Cáncer

Presentación de la prueba solidaria en el Ayuntamiento de Huéscar / Radio Baza

Baza

La 'VII Ruta Solidaria 4x4 Ciudad de Huéscar' se celebrará los días 26 y 27 de enero. La presentación oficial de esta prueba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huéscar ofreció este domingo datos sobre esta iniciativa de carácter no competitivo que, además de su aspecto deportivo, lleva aparejado el solidario, entregando los beneficios de la misma a la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta asociación asesora y atiende a personas con esta  enfermedad, tiene pisos de acogida, fabrica prótesis y da diferentes servicios de apoyo a los afectados.

La prueba, que se celebra durante los días 26 y 27 de enero, discurre por los términos municipales de Huéscar y Galera y consta de tres pruebas principales, como explicó el presidente del Club 4x4 Ciudad de Huéscar, Javier Gómez. Una ruta nocturna el sábado, otra ruta el domingo por la mañana y una exhibición esa misma mañana en el recinto cerrado del Cerro de la Piedra, donde se desarrollará una exhibición de Trial 4x4. Los participantes llegan desde puntos de toda la geografía española.

Se espera que los vehículos participantes superen los 250 inscritos, según confirmó el presidente del Club 4x4, lo que puede hacer que se supere la cifra del millar de visitantes ese fin de semana. El alcalde de Huéscar, José García Giralte, además de destacar el exitoso trabajo de este club,  puso de relieve también la repercusión económica que reporta esta prueba a Huéscar y su comarca, así como el carácter solidario que conlleva.

Por su parte, la representante de la AECC, Ana Triguero Sánchez, agradeció la ayuda que este año van a recibir y puso a disposición de la organización todos los esfuerzos necesarios, destacando además la calidad humana de este grupo de personas amantes del 4x4.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Huéscar, José García Giralte, al que acompañaban el presidente del Club 4x4 Ciudad de Huéscar, Javier Gómez, principal organizador de la prueba, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huéscar, Andrés Fernández Bautista, el alcalde de Galera, Miguel Ángel Martínez Muñoz, la representante de la AECC Ana Triguero Sánchez y el asesor de la Diputación Provincial, Antonio Cobo. A la presentación también asistieron miembros de la Corporación Municipal y representantes de Policía Local, Protección Civil, bomberos, clubes deportivos y distintas asociaciones de la localidad oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00