Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Sucesos

El juez deja en libertad al hijo de la mujer aparecida muerta en su casa de Bilbao

El hijo de la mujer de 82 años fallecida en el barrio de San Ignacio había sido detenido por la ertzaintza acusado de imprudencia grave

JON ROJAS

Bilbao

El juez ha decidido dejar en libertad al hijo de la mujer de 82 años cuyo cadáver aparecía este pasado lunes en su domicilio de San Ignacio y que había sido detenido por la Ertzaintza acusado de  imprudencia grave por no prestar debido auxilio a la víctima.

La Policía Vasca abrió en la tarde del lunes una investigación para intentar esclarecer las causas de la muerte de una mujer de 82 años en su vivienda de la capital vizcaína.

Las investigaciones llevadas a cabo en el domicilio de la fallecida motivaron que durante la noche fuese detenido un hijo de la misma, de 56 años, ha informado este martes el departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

La víctima de 82 años fue encontrada muerta en su domicilio del barrio San Ignacio en Bilbao alrededor de las tres de la tarde de ayer, tras alertar sus familiares del hallazgo.

Al lugar se desplazaron recursos policiales y sanitarios de emergencia confirmando un facultativo el fallecimiento de la mujer,

Tras el hallazgo del cadáver se activó protocolo de muerte sospechosa violenta según determinó el médico forense, por lo que se desplazaron al piso efectivos de la Unidad de Policía Científica con el fin de llevar a cabo las gestiones necesarias para esclarecer lo ocurrido.

Las indagaciones realizadas en las horas siguientes llevaron a determinar que la muerte se podría haber producido por una posible imprudencia grave, al no haber recibido la víctima el debido auxilio tras sufrir una supuesta caída el día anterior, por lo que se procedió a la detención de un hijo de la fallecida.

El arrestado, de 56 años, fue trasladado a dependencias policiales y esta mañana ha pasado a disposición judicial que ha decretado su puesta en libertad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00