Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política
POLÍTICA

Dimite la Junta local de Ciudadanos en Almassora por discrepancias con la dirección

Ciudadanos se ha quedado sin representantes en el consistorio, porque el concejal Xavier Vinyals se ha pasado al grupo de no adscritos

El ex concejal de Ciudadanos en Almassora, Xavier Vinyals / Cadena SER

Almazora

10 afiliados de Ciudadanos en Almassora se han dado de baja en el partido, entre ellos, el coordinador de la agrupación local, Gustavo García y el portavoz, Xavier Vinyals, quien además ha dejado su acta como concejal en el Ayuntamiento y se ha pasado al grupo de no adscritos, según ha podido saber Radio Castellón. La formación naranja convocará votaciones para renovar su junta.

Ciudadanos vive una crisis en la agrupación local de Almassora, que ha desencadenado la baja de 10 militantes, entre ellos, la del portavoz de la agrupación local, Xavier Vinyals, según ha podido saber Radio Castellón. Vinyals en declaraciones a Radio Castellón ha explicado que envió un informe a su partido, en el que advertía que algunos afiliados del municipio tenían "discrepancias con las políticas" de la formación naranja, porque en las últimas semanas han permitido la afiliación de dos ex miembros del PP, que pretenden "abanderar la candidatura de Ciudadanos en las próximas elecciones de Almassora".

Vinyals considera que han "destrozado" la agrupación local de la que fue fundador, y ha destacado que tras enviar el informe "no obtuvo ninguna respuesta de su partido", por lo que ha decidido dejar de militar y pasar al grupo de no adscritos en el consistorio.

Vinyals era el único concejal de Ciudadanos en Almassora, por lo que ahora la formación naranja se queda sin representación en el municipio. Según ha podido saber Radio Castellón,  la agrupación local realizará votaciones para elegir una nueva junta.

Ciudadanos ha confirmado la baja de afiliación del partido del hasta ahora concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almassora, Xavier Vinyals. Debido a su renuncia a seguir formando parte del partido, solicitan que cumpla los estatutos y devuelva "de forma inmediata el acta obtenida bajo las siglas" de la formación naranja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00