Economia y negocios
Obras mantenimiento

Las obras de remodelación de la plaza del Socorro comenzarán el lunes

El objetivo del equipo de Gobierno es haber concluído los trabajos antes de la Semana Santa para poder ubicar aquí la Carrera Oficial

Cadena SER

Ronda

Las obras de remodelación de la plaza del Socorro comenzarán el próximo lunes, 21 de enero. Tras resolver el extenso capítulo administrativo previo a la puesta en marcha de las obras, la semana que viene podrá iniciarse la renovación de la emblemática plazoleta para lo que el Ayuntamiento destinará 215.000 euros.

Esta actuación se enmarca dentro de un proyecto de remodelación en dos plazas más, la de España y la Carlos Cano, que en total tendrá un periodo de ejecución de seis meses. Eso sí la prioridad, y por eso se comenzará por ella, es la conclusión de las obras en el Socorro. El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez ha pedido tranquilidad a los cofrades y ha explicado que el objetivo del equipo de Gobierno es haber concluido los trabajos en este céntrico espacio donde se ubica la carrera oficial de la Semana Santa de Ronda.

Eso sí, Márquez ha explicado que hay determinados factores, como el meteorológico, que no pueden ser controlados en un proceso de construcción de este tipo. Aun así el edil socialista ha insistido en que "se va a poner toda la carne en el asador para conseguir que la Carrera Oficial de la Semana Santa pueda ubicarse en la plaza del Socorro". Hay que recordar que la nueva estética de la plaza pretende recuperar algunos de los elementos que formaban parte del antiguo diseño.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00