Política
Investidura parlamentaria

Éstos son los compromisos del PP andaluz con Córdoba

El popular Juan Manuel Moreno Bonilla llegará a la presidencia de la Junta de Andalucía este miércoles

Moreno Bonilla, en la sesión del discurso de investidura. / Julio Muñoz EFE

Córdoba

El nuevo gobierno andaluz PP-Ciudadanos que liderará Juan Manuel Moreno Bonilla (PP) abrirá las expectativas sobre los compromisos plasmados en el programa electoral de los populares para la provincia de Córdoba.

En el caso de la fuerza mayoritaria del bipartito, sus compromisos pasan por poner en valor los recursos naturales de la provincia y mejorar infraestructuras.

El PP apuesta en su programa por un plan de empleo para Córdoba y un plan estratégico de Cítricos. Además de culminar el centro logístico de El Higuerón.

 En Fomento, apuestan por el desdoblamiento de la carretera de Palma del Río (A-431), la finalización de la autovía del Olivar o la bajada del precio de billete de metrotren. Además de diversas variantes en la provincia.

 En educación, destacan su apuesta por aumentar las plazas de comedores hasta cubrir la demanda, la accesibilidad de los centros o un programa específico para la construcción y mejora de las infraestructuras educativas.

En Sanidad, destaca la construcción del hospital Materno infantil del Reina Sofía, la reforma de su aparcamiento, el traslado del centro de Colón a la avenida de América, nuevos centros de Salud en Villanueva de Córdoba, Villarrubia y Montoro o aumentar el número de pediatras.

En cuanto a Servicios Sociales, su programa se compromete con un plan contra la pobreza en el Distrito sur, Palmeras y Moreras, la instalación de ascensores en el 100% de las viviendas, la construcción de nuevas viviendas sociales o mejoras en las residencias de la provincia.

 En cultura, apuestan por más recursos, exposiciones y promoción del C3A y llevarán a cabo el nuevo auditorio de la orquesta. En turismo aprobarán el nuevo Plan Turístico de Grandes Ciudades y un plan turístico AVE Villanueva de Córdoba.

El parlamentario andaluz y presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, destacó el compromiso del nuevo gobierno con Córdoba aunque hizo hincapié en que "no se puede hacer en 4 años lo que no se ha hecho en 40 años".

Adolfo Molina sobre los compromisos del nuevo gobierno con Córdoba (14/01/2019)

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000226071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00