Economia y negocios
Alcoa

Incertidumbre en las últimas horas de negociación del ERE de Alcoa

Alcoa

Alcoa

A Coruña

A las doce de la noche finaliza el plazo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo de Alcoa. Empresa y sindicatos mantienen desde las once de la mañana una reunión en la sede de la SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, en Madrid, sin asistencia de ningún representante del Gobierno.

Nazario Arias, vicepresidente del comité de empresa de Alcoa Coruña

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547562099_746717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuentes sindicales han señalado a Radio Coruña SER que la multinacional norteamericana está dispuesta a invertir 12 millones de euros en las plantas de A Coruña y Avilés, en la serie de electrolisis, para ponerla en condiciones ante un posible comprador. Los trabajadores consideran que la cantidad es insuficiente ya que estiman que la puesta a punto de las instalaciones requeriría unos 40 millones en cada una de las factorías. La propuesta de Alcoa tiene una contrapartida: el ajuste de las plantillas, con despidos y prejubilaciones.

Más información

En la reunión de ayer, también de larguísima duración, Alcoa llegó a plantear la posibilidad de levantar el ERE hasta el 30 de junio -después de las elecciones municipales-, aunque es un extremo no confirmado por la multinacional del aluminio.

Los comités de empresa denuncian la falta de comunicación del gobierno central con los trabajadores y en el caso coruñés la postura que mantiene la Xunta.

Nazario Arias, vicepresidente del comité de empresa de Alcoa Coruña

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547562142_230103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Operarios de las fábricas de A Coruña y Avilés han viajado hasta Madrid para apoyar a sus representantes. Se han concentrado ante el SEPE y ante el Congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00