Actualidad
Obras mantenimiento

Este mes empieza la renovación de la red de agua en Es Puig d'en Fita

Unos trabajos que tienen un presupuesto de 310.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses

Una imagen de la zona / Ayuntamiento de Santa Eulària

Santa Eulalia del Río

Este mes comenzarán las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en Es Puig d'en Fita, en Santa Eulària, unos trabajos que tienen un presupuesto de 310.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Las obras han sido adjudicadas a FCC Aqualia y afectarán a varias calles, por lo que está previsto realizarlas por fases para minimizar las molestias. En total, se renovarán casi 2,2 kilómetros de redes de distribución de agua y 600 metros de alcantarillado.

Está previsto renovar la canalización para reducir los problemas de presión y de averías. Además, zonas como Siesta, Miramar, Buenavista y Montañas Verdes pasarán también a recibir agua desalada, con el fin de minimizar la explotación de los acuíferos del municipio.

Aprovechando los trabajos, se reasfaltarán algunas zonas, lo que contribuirá a mejorar la seguridad para la circulación de vehículos.

El Ayuntamiento ha explicado que la actuación se suma a otras previstas en el lugar, como la implantación del servicio de telelectura de consumo de agua para reducir las pérdidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00