Política
Programas electorales

Lola Marín asegura que ha cumplido el 95% de su programa electoral

La alcaldesa de Baeza confirma que prácticamente se ha cumplido con todo lo prometido al comenzar esta legislatura y promete 20 medidas para dar "el empujón definitivo"

Lola Marín es la actual alcaldesa de Baeza / Radio Jaén

Jaén

La alcaldesa de Baeza, la socialista Lola Marín, asegura que ha cumplido el 95% de su programa electoral. Marín confirma que prácticamente se ha cumplido con todo lo prometido al comenzar esta mandato municipal y anuncia 20 medidas más para dar "el empujón definitivo". En un comunicado, Marín recuerda que, a cinco meses vista para el fin de la actual legislatura, "mi compromiso y el de mi equipo de gobierno está más fuerte que nunca".

Asegura que, además, se han llevado a cabo "otras muchas actuaciones más". Apuesta por el reforzamiento de su apuesta por la ciudad y confirma que "ahora las cuentas son positivas, la deuda se ha reducido drásticamente y tenemos superávit". Por lo que, asegura, Baeza está bien posicionada como una de las ciudades más influyentes de la provincia de Jaén, y el epicentro de dos de los sectores más importantes, "la agricultura y el turismo".

RECTA FINAL

Anuncia 20 medidas más para los últimos meses del mandato municipal

Por ello, considera que "es el momento de poner en marcha 20 medidas que nos darán el empujón definitivo". Se refiere Marín, concretamente a la apertura del Centro de Interpretación San Juan de Ávila, el Centro de Interpretación de Patrimonio de la Humanidad, la compra y puesta a disposición de todos los centros educativos de desfibriladores y formación en primeros auxilios o el concurso de ideas para el diseño y ubicación del futuro monumento-estatua de la Semana Santa, organizado por el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías.

Más medidas

No se olvida de los jóvenes con la organización de la primera edición del 'Primavera Joven Fest 2019' o el empleo con la puesta en marcha del Programa de Empleo, jornada laboral a 35 horas, subida de sueldos del 2,25% o la oferta de empleo público de 33 plazas hasta esa fecha. También se arreglará el camino de la Cruz de la Asomada, se eliminarán las licencias de apertura o que aquellas actividades que se implanten, que se trasladen o restauren bienes de interés cultural en terreno rústico, tendrán una bonificación-reducción máxima del 50% en la prestación compensatoria por el uso y aprovechamiento de carácter excepcional del suelo no urbanizable, con especial atención y bonificación al número de trabajadores/as que se contraten.

El resto de las acciones a desarrollar será la bonificación de hasta el 95% del Impuesto de Construcciones y Obras en el centro especial, el nuevo aparcamiento gratuito y espacio polivalente en la antigua estación de autobuses, la remodelación integral del aparcamiento de sementales y traslado de la Estatua del Rey Fernando, una nueva pista polideportiva en el patronato, y los planes de limpieza extraordinario, de mantenimiento de parques y de ayuda a la dependencia. Por último, recuerda, que al llegar mayo habrán reducido entorno al 70% del total de la deuda del consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00