Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Obras públicas

Salen a licitación las depuradoras de Guarromán y Porcuna

La Junta de Andalucía va a destinar a ambos proyectos, que hoy han salido a concurso público, 3,83 millones de euros para la primera y 8,33 millones de euros para la segunda

Vista aérea de Guarromán. / jaendesdemiatalaya.blogspot.com Blogspot

Jaén

Este martes 15 de enero la Consejería de Medio Ambiente ha licitado las obras para la construcción de depuradoras de agua residuales urbanas y colectores en municipios de Sevilla, Almería y Jaén, unos proyectos a los que va a destinar cerca de 84 millones de euros. Concretamente, en nuestra provincia se han licitado dos depuradoras, las de Guarromán y Porcuna.

Para el proyecto de la localidad perteneciente a Sierra Morena, la Junta de Andalucía va a destinar 3,83 millones de euros. Para el segundo, el del municipio de la Campiña Norte, la inversión autonómica será mayor y llegará a los 8,33 millones de euros.

Los trabajos y sus proyectos han sido declarados de Interés de la Comunidad Autónoma y se van a financiar con cargo al Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas. 

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00