Política
Empleo

556 personas logran un empleo a través del Andalucía Orienta de la Fundación Don Bosco

La Junta concede un nueva edición bianual a la ONG

Andalucía Orienta. / Fundación Don Bosco

Linares

El programa Andalucía Orienta, de la Junta y gestionado por la Fundación Don Bosco en Linares, logra la inserción laboral de 556 personas en los dos últimos años. Es un servicio que acaba de reeditar la Consejería de Empleo con dos nuevas líneas bianuales para este colectivo. Está dirigido a toda la población, pero con especial incidencia a personas en situación de vulnerabilidad al ubicarse en el corazón de Arrayanes, en la calle Tirso de Molina (teléfono, 953079812).

779 personas han pasado por las instalaciones en la edición anterior que finalizaba el pasado 26 de diciembre. “Son datos que evidencian la importancia de este proyecto y de la atención y servicio que se realiza, marca la necesidad de que estos programas tienen sentido y ayudan a muchísimas personas”, Toñi Ruiz, una de las técnicas de Andalucía Orienta en Don Bosco.

Dos técnicas atienden a los usuarios en esta unidad que gestiona este colectivo solidario. Desde la Fundación muestran su satisfacción por seguir ofreciendo este servicio. “Estamos muy contentos porque este proyecto acoge a un gran número de desempleados y les ayudamos a superar su actual situación socio-laboral. Además es importante la ubicación que tenemos para poder acercar más los recursos a quienes están en peor situación”. Es un servicio gratuito y que vuelve a ofrecerse en Linares hasta 2020 en la actual edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00