Economia y negocios
Presupuestos Generales Estado

Caballero: "Los presupuestos cumplen todo lo comprometido para Vigo"

El regidor vigués recuerda que desbloquean el Vigo Ourense por Cerdedo

Abel Caballero en rueda de prensa / Cadena SER

Vigo

El alcalde de Vigo asegura que todos los compromisos que adquirió el gobierno con la ciudad y con su regidor se cumplen en el documento de Presupuestos Generales del Estado.

 Empezando por el desbloqueo del AVE Vigo- Ourense por Cerdedo, que recuerda Caballero "estuvo cinco años guardado en un cajón". Ahora es una realidad que se plasmará en una semana después de la aprobación por parte de Adif de la declaración de impacto ambiental y el estudio hidrológico.

Pero también hay presupuesto para llevar adelante la estación del Ave como está conveniado. La reforma de la Avenida de Madrid ya "salió de carreteras para publicarse en el BOE" y este año asegura Caballero "no se gastará nada porque hay que licitar", además afirma que se firmará un nuevo convenio de mayor cuantía. La biblioteca del estado, en marcha.

Se inicia el túnel de la A52, que también requiere de estudio de impacto ambiental y se firmará este mes el convenio de las murallas del Castro. El regidor está satisfecho porque han cumplido todo lo que le prometieron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00