Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Benavente

Nieto defiende la dotación del servicio de bomberos

El Concejal de Personal niega las acusaciones del PP sobre la carga asumida por los trabajadores del parque de Benavente

Benavente

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Benavente, Jesús Nieto, desmiente las afirmaciones del Grupo Municipal Popular sobre la carga de trabajo de los bomberos del parque de extinción de incendios de la ciudad y la falta de dotación del servicio, a colación de lo ocurrido el pasado sábado cuando coincidieron dos incendios en Benavente y en Colinas de Trasmonte.

Nieto ha querido agradecer a los trabajadores del servicio que estaban de permiso, trabajaran voluntariamente, y acusando al PP de mentir y de practicar política del fango, valiéndose incluso de desgracias.

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Benavente ha rebatido los argumentos de la oposición confirmando que todos los días, entre guardias y retenes, hay como mínimo 3 empleados de servicio. La misma dotación que la Diputación Provincial tiene en los parques comarcales con más presupuesto.

Nieto asegura que a través del servicio de control de servicios realizados se puede comprobar cómo hubo varios días entre octubre y diciembre del pasado año en el que no había asignado ningún bombero como retén, igual que la jornada irregularmente continuada de hasta 96 horas realizada por un trabajador a final de año entre el servicio de guardia y retén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00