Economia y negocios
Presupuestos Generales Estado

Las obras del AVE concentran la inversión estatal para Zamora en 2019

Un total de 228 millones de euros irán destinados a la alta velocidad en la provincia de Zamora

Virgina Barcones destaca en su visita a Zamora la subida de las pensiones que contempaln las cuentas del próximo ejercicio

La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, junto a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor / Ministerio de Hacienda

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio 2019 concentra todo su esfuerzo inversor en el desarrollo del Tren de Alta Velocidad para esta provincia, En total 252 millones de euros de los que 228 irán a parar a las obras del AVE.

La Delegada en Castilla y León, Virginia Barcones, durante su visita a Zamora para participar en la reunión entre las instituciones provinciales y el Ejército para abordar el futuro de Montelarreina, realizó una valoración del proyecto presupuestario del Gabinete de Pedro Sánchez.

Barcones quiso destacar la revalorización de las pensiones, algo que toca muy de cerca a la envejecida población de la provincia. Además, la Subdelegada del Gobierno en Castilla y León justificó la ausencia de partidas para las obras de la A-11 en los presupuestos, porque para poder presupuestar las deben estar hechos en primer lugar los proyectos.

La organización de Ciudadanos en Zamora, ha valorado también el proyecto de presupuestos; su coordinador provincial, José Antonio Requejo, na vez más los PGE dejan fuera a nuestra provincia. Son cuentas que no atienden a las necesidades reales de Zamora y que demuestran la falta de interés del PSOE por la provincia, así como la completa desidia de los representantes socialistas en la provincia que no han sido capaces de conseguir ni una inversión útil para Zamora”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00