Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Bomberos

El Parque Comarcal de Bomberos de Andújar adquiere un nuevo camión autobomba

Para la compra de este nuevo vehículo se ha destinado unos 266 mil euros financiados a través del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y Unespa

José Luis Plaza

Andújar

Los bomberos del Parque Comarcal de Andújar cuentan ya con una nueva unidad móvil que pondrán al servicio de la seguridad de los vecinos del municipio y de la comarca. El nuevo camión autobomba de tamaño medio que formará parte de la dotación, además de ampliar el parque móvil, permitirá una mejora de respuesta para las intervenciones en la ciudad. Para la compra de este nuevo vehículo se ha destinado unos 266.000 euros financiados a través del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y Unespa mediante contribuciones especiales.

También se han adquirido nuevos equipamientos de seguridad para los profesionales como unos trajes de intervención por un importe de 33.000 euros, así como varias cámaras de inspección térmica y acuática y herramientas para el rescate en accidentes de tráfico. Según ha indicado el edil de Seguridad Ciudadana, Jesús del Moral, con estos nuevos equipamientos se continúa con la renovación del parque móvil del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad iliturgitana y la dotación de nuevo material de trabajo.

Por su parte, el jefe del Parque Comarcal de Bomberos de Andújar, Juan Cámara, ha destacado que el nuevo camión de bomberos viene equipado con todo el material necesario para las intervenciones en incendios que cuenta una bomba de alta y baja presión y un amplio depósito de agua. Este equipo que acaba de adquirir el Ayuntamiento reemplazará el vehículo actual de primera salida que tiene una antigüedad de unos 20 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00