Política
ATC

Enresa suprime el presupuesto para la construcción del ATC en Cuenca

La empresa de gestión de residuos nucleares rebaja la inversión prevista de 68 millones de euros para 2019 a menos de un millón

Terrenos destinados a la construcción del ATC en Villar de Cañas (Cuenca). / Bernardo Pérez El País

Cuenca

Enresa ha reducido al mínimo su presupuesto para el ATC en este 2019. De los 68 millones de euros previstos en los presupuestos para la construcción del almacén, la empresa de residuos radiactivos mandó una nueva actualización en septiembre en la que dejaba en menos de un millón de euros la aportación para el almacén de Villar de Cañas, según publica el diario El País.

En concreto, los presupuestos de Enresa contemplan ahora para el ATC 600.000 euros, destinados a la ingeniería de mantenimiento del proyecto, y 225.000 euros a monitorización y vigilancia del emplazamiento. Es decir, las labores mínimas para mantener este proyecto paralizado.

Tras el cambio de Gobierno, el Ministerio para la Transición Ecológica paralizó la tramitación de los permisos para construir esta infraestructura, que cuenta con dudas por la calidad de los suelos elegidos. Esa paralización, en principio, es temporal, hasta que se actualice la planificación general de residuos radiactivos en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00