Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Baja, entre un 17% y un 29%, el peaje de la autopista R2 Madrid-Guadalajara

El descenso no llega al 30% anunciado por el ministro de Fomento hace algunas semanas

Acceso autopista R2 Madrid-Guadalajara /

 Desde este 15 de enero las autopistas de peaje rescatadas, entre las que se encuentra la R2 Madrid-Guadalajara, tienen rebaja en el precio. En el caso de la R2 este descuento oscila entre el 17% y el 29%, según ha podido comprobar esta emisora. No llega, por tanto, a la rebaja del 30 % como se había anunciado días atrás. Por la noche, entre las 0 y las 6 horas, serán gratuitas.

Ya han entrado en vigor las nuevas tarifas con el objetivo de incentivar el uso de estas autopistas de peaje que se vieron abocadas a la quiebra y que actualmente gestiona la sociedad pública Seitt.

La modificación supone aproximadamente un descuento de unos 2 euros por trayecto compleo entre la Autovía A2 en Guadalajara y la M50 en Madrid. Si cogemos la Autopista R2 en Cabanillas del Campo, por ejemplo, la rebaja será de 75 céntimos por viaje.

NUEVOS PEAJES

Hasta el día de ayer, entre la A2 en Guadalajara y la M50 Norte el coste era de 7 euros y desde hoy queda en 4,95, lo que supone un descuento del 29%; entre la A2 en Guadalajara y la M50 Sur antes costaba 6 euros y pasa también a 4,95 euros, representa una rebaja del 17,5%. Éste es el precio para un vehículo ligero. Los vehículos pesados pagan 2 euros más: 6,95.

Si cogemos la R2 en Cabanillas del Campo y completamos el recorrido hasta la M50, antes pagábamos 3,80 y desde hoy se queda en 3,05, es decir rebajan 75 céntimos de euro que porcentualmente es un 19,7%.

Entrada al peaje en Cabanillas del Campo

De forma adicional los que utilicen el dispositivo del Telepeaje tendrán un descuento del 18% si son vehículos ligeros y del 10% para vehículos pesados.

Pinchando AQUÍ puedes acceder a las nuevas tarifas de la Autopista R2

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?