SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
UD Las Palmas

Juan Cala: "Todos estábamos un poco confundidos"

Cree que "parecía que aquí no se sabía que cualquier equipo en Segunda te planta cara y ahora ya lo hemos aprendido".

UD LAS PALMAS

Las Palmas de Gran Canaria

El central Juan Cala reconoció que "después de una racha tan negativa que se estaba alargando más de lo imaginable nos hacía falta un partido como el que tuvimos ante un rival de entidad como es el Osasuna, que venía en una muy buena racha y que son buenos porque en varias fases del partido lo controlaron, pero lo importante es que lo pudimos ganar".

Entiende que cuando se pasa por una racha negativa "lo más fácil es defender y destruir el juego del rival, y es lo primero que hemos logrado. Eso es lo que nos toca ahora y así se paró al Rayo Majadahonda, aunque a algunos no lo ven como algo bueno, pero ese partido fue un punto de inflexión porque no le concedimos ocasiones al rival. Ante el Osasuna le dimos continuidad y un pasito más en el ataque, que fue lo que nos dio esa gran victoria".

Entiende que "todos estábamos un poco confundidos porque parecía que aquí no se sabía que cualquier equipo en Segunda te planta cara y ahora ya lo hemos aprendido. Tenemos que tener tranquilidad, jugar 120% para igualar a los rivales en intensidad y luego la calidad ya definirá, porque en ciertos momentos tenemos mucha arriba".

Lo que espera con estos tres puntos es que "ojalá esto se alargue mucho en el tiempo para poder seguir creciendo: No debemos pensar más allá de ir partido a partido porque nos metimos una presión que se estaba volcando en nuestra contra. Hemos logrado quitarnos esa mochila, pero debemos recordar que en lo que va de temporada nos hemos dado muchos golpes, por lo que no debemos meternos más presión de la que ya tenemos".

Opina que cuando "ahora estamos juntos y esperamos el fallo del rival para aprovecharnos de la gente rápida que tenemos arriba. Estamos más arropados en defensa, esa línea tan castigada antes, porque ahora hay más gente. Gabi Peñalba nos da equilibrio y ayuda a que Timor e Íñigo puedan robar más balones en campo contrario o no dejar que los rivales saquen de manera cómoda la pelota. A la contra, con más espacios, con los nuestros más liberados arriba, es lo que nos puede dar la vida. Es evidente que el míster, después de un mes aquí, ha logrado encontrar el sistema donde nos sentimos cómodos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00