Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos pone en marcha su guía de Servicios Sociales

El objetivo es ofrecer información sobre el apoyo que se presta a las personas en situaciones difíciles

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos quiere ayudar a las personas que se encuentran en una situación difícil y para ello, ha puesto en marcha su nueva Guía de Servicios Sociales. En ella se recogen todos los recursos municipales a disposición de los tricantinos.

Esta pauta se divide en cuatro grandes áreas: Autonomía y permanencia en el hogar, Situaciones de vulnerabilidad o exclusión social; Situaciones de conflicto en la convivencia familiar; y Prevención y participación social. Desde el consistorio, el alcalde, Jesús Moreno, ha destacado el compromiso del municipio con la ayuda a los más necesitados.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, habla sobre la neuva Guía de Servicios Sociales de Atención Primaria

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547552620_650307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta iniciativa también entra el sector privado. Por ejemplo, el programa ‘EmPiezando’, para padres y madres separados o divorciados; además de la residencia Vallesol, con centros de escucha y terapia asistida con animales. Para prestar este servicio, Tres Cantos contará con un equipo de 22 trabajadores sociales, dos psicólogos y un terapeuta ocupacional.

Desde Ciudadanos Tres Cantos aseguran que la Guía de Servicios Sociales “es una realidad gracias a la propuesta que hizo en su día la formación naranja”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00