Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Fitur

La Vuelta Ciclista y la Capital Gastronómica, bazas del Patronato de Turismo

La Diputación ha presentado las actividades de la 39ª edición de la Feria de Turismo, que incluyen una hoguera en la plaza Callao y un desfile multitudinario el sábado 26

Cocineros de la provincia con estrellas Michelín participarán en degustaciones en la calle Pasa de Madrid dentro de la 39 edición de Fitur. / Diputación de Alicante

Alicante

A una semana de que en Madrid arranque el próximo miércoles 23, la cita anual con la Feria de Turismo, Fitur, la Diputación ha presentado las propuestas que llevará a esta 39ª edición, a través del Patronato de la Costa Blanca, con especial hincapié en el deporte y la gastronomía.

La imagen del stand será la de la Vuelta Ciclista a España y durante los días que dure la feria se irán desvelando sorpresas. En la jornada inaugural del certamen se presentará el plan de actuación anual, arropado por el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y varios cocineros de la provincia con Estrellas Michelín, así como por el tenista David Ferrer.

El acto más vistoso, la plantá de una hoguera promocional en la céntrica plaza Callao, coincidiendo con la ubicación de la Oficina temporal de Turismo, hasta el día 27, y el desfile previsto para el sábado 26, "el más numeroso de la historia", ha anunciado el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, con 1.500 representantes de la fiesta, "para conquistar la capital de España", ha dicho, y donde 27 poblaciones estarán representadas en el desfile con sus comparsas de Moros y Cristianos.

Eduardo Dolón: "La Vuelta va a ser uno de los principales eventos y Fitur va a marcar un antes y un después en turismo deportivo"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000103569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de la Vuelta, otras citas serán la Copa Internacional de Skate de Alicante, el Campeonato del Mundo de Trial o la Gala Nacional del Deporte; sin olvidar la designación de Alicante como capital Gastronómica del Mediterráneo 2019.

Se trata de una edición que hará especial hincapié en el mercado británico, para paliar la incertidumbre del brexit, pero también en el turismo nacional, que es el que al final "salva las cifras", como también constataba el presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez.

Y entre los días 24 al 26, cocineros de distintas localidades alicantinas ofrecerán degustaciones de arroces, vinos y productos alicantinos, apuntaba la presidenta de la Asociación de Hosteleros de Alicante, María del Mar Valera.

María del Mar Valera: "Vendrán cocineros y daremos a degustar dos arroces con dos postres y nuestros vinos"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000103615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con ellos, APHEA y Fogueres y también Federación de Moros y Cristianos, ha firmado la Diputación un acuerdo de intenciones para la promoción conjunta de las fiestas populares y la gastronomía en esta Feria Internacional de Turismo.

La agenda de trabajo del Patronato en la feria incluye 13 actividades en la Plaza Central del stand de la Comunitat Valenciana, 16 citas de trabajo con touroperadores, 44 ruedas de prensa de los municipios de la provincia y 19 acciones de show cooking. Además, como novedad en esta edición se presenta una nueva sección en el pabellón 2: Fitur Cine o “Screen Tourism”, que dispondrá de un área expositiva propia.

La pasada edición Fitur concitó a más de 10.190 empresas expositoras de 165 países. Costa Blanca participa en esta edición en el espacio de turismo de la Comunitat Valenciana con un espacio de 205 metros cuadrados que incluye una zona de videowall en la que se proyectará imágenes de los municipios de la provincia y se llevarán a cabo diariamente presentaciones.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00