Sociedad

Medidas eficaces contra la saturación

Aranda y Roa secundan masivamente la jornada de concentraciones por una atención primaria digna

Concentración en el centro de salud Sur de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

El colectivo de profesionales de Atención Primaria exige “medidas eficaces” para acabar con la saturación que les impide ejercer su trabajo en condiciones razonables. En el ambulatorio Sur de la capital ribereña se daban cita a las dos de la tarde más de dos centenares de personas, secundando la jornada de concentraciones en defensa de este sector sanitario. “En repetidas ocasiones los profesionales y las sociedades científicas hemos advertido de que lo que se estaba haciendo era insuficiente e ineficaz, pero nadie nos escuchó: la sobrecarga a la que estamos sometidos ha pasado de ser en verano y en los picos de gripe, a ser todos los días y esto nos impide ejercer nuestra profesión como debemos y como queremos hacerla”, explica un comunicado al que daba lectura Eva Asensio, coordinadora de este centro de salud. .

“Nuestros pacientes se merecen que les podamos escuchar y nosotros nos merecemos poder escuchar a nuestros pacientes. A unos nos sobrepasa la presión asistencial, a otros el exceso de jornada laboral y a todos la impotencia de no poder trabajar como deseamos”, añadía Asensio, añadiendo que los profesionales médicos se han visto obligados por falta de tiempo a dejar abandonados todos los programas de crónicos, educación grupal, docencia e investigación.

En el centro de saljud de Roa también resultó un éxito la concentración / cadena SER

A la misma hora en torno a 70 personas se concentraban también a las puertas del Centro de Salud de Roa en defensa de una sanidad digna. “El señor consejero está diciendo que los enfermeros y los médicos se quejan, pero no se da cuenta de las condiciones en las que están trabajando, porque no es que se nos haya antojado a los profesionales quejarnos sin motivo”, comentaba María Ángeles Ramos, una de las manifestantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00