Política

Este jueves se celebra el juicio del alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, por presunta prevaricación

El alcalde se muestra tranquio de cara al proceso

Facebook José Juan Fernández

Las Pedroñeras

El alcalde será juzgado por dos presuntos delitos de prevaricación administrativa y por la presunta comisión de delitos contra el ejercicio de derechos fundamentales.

Fernández afirma que “no ha cambiado nada con respecto a un año atrás cuando se abrió el juicio oral y por ello afronta el juicio con la tranquilidad de saber que ha hecho las cosas bien y que ha llegado el momento de demostrar la manipulación del Partido Popular de Pedro Muñoz con respecto a este tema”.

Además, ha recordado que la Fiscalía pide que se archive la causa ya que todo es parte de la estrategia del PP para embarrar la vida política.

Por su parte el Partido Popular de Pedro Muñoz pide el cese del alcalde, José Juan Fernández y afirma que la dirección provincial ha hecho oídos sordos manteniendo a Fernández en su puesto. Añaden que por menos se ha retirado la alcaldesa de una importante localidad de la provincia de Ciudad Real, exigiendo a la Dirección regional que actúe ante una situación que califican de “insostenible”.

Sobre la petición de cese, afirma el alcalde de la localidad que es la vía judicial es la forma del PP para librarse de un rival político. El grupo popular también ha denunciado que el equipo de Gobierno abonó indebidamente cerca de 10.000 euros a un trabajador municipal durante 2011 y 2012 sin saberse el motivo de tales retribuciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00